los estudiantes de turismo sostenible, enfasis en gastronomia, te damos la bienvenida para que puedas adquirir toda la informacion acerca de las cañas, trapiches y sus grandes derivados.

domingo, 26 de febrero de 2012

REPORTAJE: Trapiche y turismo




Se podría desatar un nuevo auge de turismo, visitando el trapiche de don Pedro Luis Moreno, sería un turismo muy didáctico e interactivo que acogería y seria asequible para todas las clases sociales, al mismo tiempo se daría a conocer y se recuperaría un valioso patrimonio gastronómico.

En el trapiche de don Pedro Luis Moreno, se podría implementar, un proceso turístico muy interesante, el cual podría dar un buen resultado, no sólo en el trapiche de don Pedro Luis, sino también en todos los trapiches que quieran adoptar este nuevo modelo de turismo, que siendo bien manejado, estandarizado y dándolo a conocer, seria rentable.

La actividad de los turistas en el trapiche, seria de la siguiente forma. Al llegar los turistas se les daría una charla sobre la historia de los trapiches y de la panela, lo cual les abriría la mente, para continuar con la muletilla se pondría las personas a participar de la molienda de la caña, de la cocción de la melaza, y todo el proceso que lleva la creación de la misma, siendo el recorrido muy didáctico e interactivo para odas las edades.

Esta maravillosa experiencia, asequible para muchas personas, por su bajo precio y además de eso muy divertida, no sólo le crearía más ingresos para los dueños de los trapiches y mas empleo, sino que sería una gran ayuda de recuperación del patrimonio gastronómico de nuestro país, ya que el turista al hacer este recorrido por los trapiches, crearán en sus mentes  un orgullo por lo que es nuestro, sabrían apreciar el trabajo de las personas que elaboran este alimento y se sentirían orgullosas y con muchas ganas de usar la panela en sus casa.  











1 comentario: